2 Estrellas Michelin.
Sergi Arola y su mujer, Sara Fort, han hecho su sueño realidad: el 14 de febrero inauguraron nuevo restaurante haciendo coincidir la fecha con el día de apertura del restaurante la Broche, local que ya no regentan, con el cual se iniciaron en el mundo de la alta gastronomía en Madrid.
Sergi Arola Gastro está situado en la calle Zurbano, en el barrio de Chamberi, en los bajos de un edificio catalogado. El establecimiento consta de la planta principal, donde se encuentra el Gastro restaurante, y de la planta baja: el Gastro Lounge, una coctelería que, bajo la batuta de Diego Cabrera, es uno de los lugares con más clase de Madrid. El espacio incluye zona de fumadores y cava de puros.
El diseño es obra de Luis Vidal, que reinterpreta el Art Decó, con toques de vanguardia como líneas de neones de colores sobre la barra y el uso de colores gris plata en paredes y sofás. Cómo no, un enorme cuadro en forma de sardina -el producto fetiche del cocinero- decora una de las paredes. Vidal ha logrado crear un espacio donde la personalidad de Arola y Fort queda perfectamente reflejada.
Según el chef, la apertura del Gastro ha sido el reto más importante de su vida: "independizarse totalmente, no tener respaldo económico de ningún grupo hotelero, poder disfrutar de un compromiso más estrecho y eficaz con nuestros clientes, nos hace sentir como en casa". Después de 10 años trabajando para otros, Arola y Fort han podido retirarse en su restaurante.
La cocina del Gastro sorprende, la carta consta de tres menús degustación: el menú "Gastro", compuesto por tres tapas, cuatro entrantes, un pescado, una carne, y tres postres; el menú "Básico", seleccionado a partir de los platos más conocidos en el menú Gastro, formado por tres tapas, una entrada, un pescado, una carne, una selección de quesos artesanales y un postre; y el menú "Para el amante del queso", con dos tapas, una crema y tres pases de quesos de los gustos suaves a los más intensos.

