
2 Estrellas Michelin.
El restaurante El Celler de Can Roca se ubica a las afueras de la ciudad de Girona, en la zona

Con un planteamiento de cocina catalana creativa, se dan cita la cocina de autor, la investigación, el perfeccionismo en la técnica, la delicadeza en los sabores, todo en un equilibrio ponderado y magistral. En su más reciente evolución El Celler de Can Roca ha tomado altura para su propia autonomía investigadora y creativa.
La carta recoge algunos platos de sus "clásicos", pero se renueva fuertemente en cada temporada con nuevas propuestas y marcando también nuevas tendencias. Siguiendo la estela metodológica del Bulli, el Celler de Can Roca cada año trabajan en líneas de investigación específicas: los perfumes en los postres (2002), los destilados (2004), el humo (2005) y la cocina del vino (2006). El Menú sorpresa suele ser una buena opción para dejar en manos de los Roca una demostración culinaria realmente impresionante.
Jordi Roca, el benjamín de los hermanos, sigue en la original trayectoria de sabores y aromas de perfumes, entre otras singulares ideas.
Su bodega debe calificarse de excepcional con 1.100 referencias en la carta de vinos que controla con arte y oficio Josep Roca, quien propone descubrimientos realmente interesantes. Hay un tomo para los blancos, tintos, espumosos y dulces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario