martes, 19 de mayo de 2009

Atrio


2 Estrellas Michelin.

Hace algo más de una década que José Polo y Toño Pérez decidieron abrir las puertas de este bellísimo restaurante en una ciudad también bella, pero anquilosada en la restauración.

Su gran profesionalidad, exquisito trato y una nueva forma de entender la gastronomía, unido al saber hacer las cosas con cariño y creatividad, han dado significado al Restaurante Atrio, sin lugar a dudas, uno de los mejores de España. En él, se toma como base la tradición, realizando atrevidas incursiones en la cocina monástica, la cual tuvo en Extremadura gran proyección, pues fue incluida con nombre propio en la cocina internacional con el nombre de al modo de Alcántara. Toño Pérez, jefe de cocina, selecciona exhaustivamente las materias primas con las cuales lleva a cabo unos platos de depurada elaboración y, huyendo del barroquismo en la decoración, culmina sus platos con la elegancia que otorga la sencillez y la sobriedad.

Atrio cuenta con varias cocinas que se alternan, según la temporada, pero siempre pervive el guiso de productos silvestres como setas, espárragos trigueros o criadillas de tierra guisadas con hongos, entre otros productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario